Nuestros Valores

Cada hogar es construido sobre un fundamento. La Iglesia Viña Chile como movimiento está construido sobre el fundamento de nuestra teología (Qué pensamos de Dios) y nuestros valores (Conceptos y prácticas que son prioridad para nuestra vida como iglesia)

Valoramos la Intimidad con Dios

Dios nos creó para que viviéramos una vida de relación íntima y real con Él, esta es la clave para una vida cristiana abundante, Dios es la fuente de vida y el alimento que necesitamos. Por esto siempre nos estarás escuchando hablar de intimidad con Dios, porque todo comienza y termina ahí, en adoración, oración, reflexión y sumisión a nuestro Padre.

Valoramos la Palabra de Dios

Creemos que la Biblia (de Génesis a Apocalípsis) fue inspirada por Dios y por lo tanto toda experiencia toma sentido y verdad a la luz de la palabra de Dios. Es ella, a través de la revelación del Espíritu Santo, la que nos guía a conocer verdaderamente quien es Dios y como debemos vivir nuestras vidas bajo su Señorío. Creemos en una palabra puesta en práctica, partiendo por nuestras propias vidas.

Valoramos Vivir el Reino de Dios

Creemos que el Reino de Dios fue instaurado en la tierra con la venida de Jesús y que hoy día sigue siendo una realidad tangible en nuestro medio. Por esto creemos en las manifestaciones del poder y la autoridad de Dios, cada vez que su Reino viene sobre nosotros, cosas magnificas ocurren. Valoramos la búsqueda y la experiencia de ver a Dios irrumpir con milagros y señales tal como están prometidas para los que creen y son sus hijos.

Valoramos las Relaciones Auténticas

Jesús oró para que fuéramos uno, como Él y el Padre lo eran (Juan 17:21), creemos fuertemente que los miembros de nuestra comunidad deben experimentar entre ellos relaciones de amor, gracia, honestidad y perdón. La invitación es a conectarnos con personas haciéndonos vulnerables y cuidándonos unos a los otros, animándonos y fortaleciéndonos mutuamente en el ejercicio de la fe y la vida cristiana.

Valoramos la Misericordia y la Gracia

El primer y más grande de todos los mandamientos es amar al Señor con todo el corazón, con toda el ama, con todas las fuerzas y con todo el entendimiento. Nuestro origen es Dios, nuestra vida es Dios y nuestro destino final es Dios. Queremos ser una iglesia que refleje el amor de Dios de una manera práctica y genuina, por eso incentivamos a la familia de la Viña Chile a ser los pies y las manos del Padre para aquellos que están en necesidad espiritual y/o material.